¿Qué es?
Principalmente, una baby shower es una fiesta de bienvenida para el nacimiento del bebé. También se conoce como fiesta premamá, aunque ya no vamos acostumbrando a su anglicismo Baby Shower.
En esta celebración para la futura llegada del bebé, los futuros padres y madres recogerán los regalos de toda la familia y amigos.

Antiguamente estas reuniones se hacían entre la familia más cercana y mayormente entre mujeres, porque de lo que se trataba, entre otras cosas, era de recoger la sabiduría de las más expertas en materia de maternidad.
Hoy en día somos capaces de hacer varias fiestas de este tipo, una con los amigos, otra con los familiares, otra con los compañeros de trabajo, etc.
¡El caso es celebrar!
¿Qué se regala?
Las personas invitadas suelen decantarse por regalar pañales, mantitas, ropitas, chupetes…En definitiva, artículos que se pueden personalizar con el nombre del futuro bebé, algo que sin duda gustará mucho a los futuros padres y madres.
Lo habitual es que las cuadrillas de amigos o la familia se unan para hacer un regalo más completo a para el bebé en lugar de hacer regalos particulares.

¿Es una costumbre nuestra?
No, pero la copiamos porque nos gusta celebrar.
Y si encima es una celebración por la llegada de un nuevo miembro, ni te cuento.
Por lo visto, su origen es muy antiguo, porque hay indicios de que ya en la antigua Grecia, en el antiguo Egipto y en el imperio Romano se realizaban estas celebraciones, si bien es cierto que entonces sí esperaban al nacimiento para que el bebé fuese el mayor protagonista.
Lo cierto es que las Baby Showers se celebran en muchos países aunque en España hace relativamente poco tiempo que se practica.
Seguro que tú has estado en alguna de estas celebraciones o has participado en algún regalo de este tipo, y es que hoy en día se ha convertido en un indispensable bien antes de que nazca el bebé o bien después. ¿Y nos encanta, a que sí?
Si estás pensando celebrar una Baby Shower te recomiendo que te pases por nuestra sección de Cajitas Regalo Preparadas donde estoy segura de que encontrarás el regalo perfecto para dar la bienvenida a ese pequeñín o pequeñina que está a punto de nacer.
