Chupeteros seguros

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Hoy vamos a hablar de los chupeteros desde el punto de vista de la seguridad.

    Medidas de los chupeteros

    ¿Sabías que, por norma, ​un chupetero no debe sobrepasar los 22 cm de longitud (sin contar el clip o enganche)?
    Esta es la medida exigida por la normativa europea para evitar que el bebé pueda asfixiarse si se le engancha el chupetero por el cuello.

    También existen medidas especiales para el ancho del chupetero y es que nunca debe medir más de 25 mm.

    Si se cumplen estas dos medidas, el riesgo de ahogo o estrangulamiento se reduce casi en su totalidad.

    Diseño de chupeteros

    Respecto​ al diseño​, los chupeteros deberán tener un máximo de 7 letras. Si tu bebé tiene el nombre muy largo, no te preocupes. Se puede quitar alguna bolita para que el nombre entre perfectamente.

    Esa es la razón de que todos los chupeteros sean diferentes y de que el tuyo pueda sufrir alguna variación respecto al modelo que ves en la foto del producto. Todo depende de la longitud del nombre. (normativa DIN EN 12586 y UNE EN 12586: 2008 en la Unión Europea)

    Hay veces que en la calle veo chupeteros larguísimos que claramente que no cumplen con la normativa. Recházalos, recuerda que jugamos con la seguridad del bebé.

    Respecto a las letras​, estas son redondeadas para que no note ese piquito del cuadrado aunque, en realidad, el tipo de silicona utilizado hace que sea un material muy suave y agradable al tacto.

    La cuerda​ es de una mezcla de nylon, seda y algodón y llevan varios nudos de seguridad para evitar que deshaga. Sin embargo, siempre insisto en que no son juguetes y siempre deberá haber un adulto supervisando.

    Recomendaciones

    Además, es recomendable revisar el chupetero de vez en cuando para asegurarnos de que no esté dañado. Recuerda que tienen un tiempo de vida útil, dependiendo del uso que se les dé.
    Nunca permitas que tu bebé duerma con el puesto, si es necesario suelta el chupete.

    La silicona ​que utilizo para crear los chupeteros es silicona de calidad alimentaria y libre de tóxicos o derivados de plásticos. ¡Totalmente mordisqueables!

    Respecto a la limpieza, son muy fáciles de limpiar, ya que solo necesitas agua y jabón. A mi me gusta utilizar el jabón de los biberones porque suele ser más suave y menos abrasivo y, si por lo que sea se aclara mal el jabón, no habría problema.

    Espero que te haya servido toda esta información. Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo siempre que lo necesites para resolver cualquier duda que te surja.

    Podrás encontrar nuestra sección de chupeteros en el siguiente enlace: Chupeteros.

    Compártelo

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Entradas relacionadas

    La necesidad de mi madre al ser yo madre

    Es curioso.
    Cuando nació Aritz, mi primer hijo, recuerdo la sensación de necesitar a mi madre como nunca me había pasado.
    Yo, que me consideraba una mujer independiente y resolutiva, de repente, no sabía lo que estaba haciendo…

    Guía básica para desinfectar juguetes

    Por norma general, con los bebés es sabido que todo lo que les llega a sus manos se lo meten en la boca. Bueno, desde bebés hasta que son bastante grandecitos… Yo que tengo un bebé de 8 meses y un niño de 4 años, me veo muchas veces regañando al mayor para que se saque cosas de la boca.

    Sonajeros personalizados

    Los sonajeros personalizados de Ama Sorgina están elaborados artesanalmente con materiales libres de tóxicos y de calidad alimentaria. Además siguen el método Montessori y promueven el desarrollo cognitivo y sensorial por lo que tu bebé podrá mordisquearlo con total tranquilidad a la vez que juega y aprende.

    Chupeteros seguros

    ¿Sabías que, por norma, ​un chupetero no debe sobrepasar los 22 cm de longitud (sin contar el clip o enganche)?
    Esta es la medida exigida por la normativa europea para evitar que el bebé pueda asfixiarse si se le engancha el chupetero por el cuello.

    Ir arriba