Guía básica para desinfectar juguetes

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Por norma general, con los bebés es sabido que todo lo que les llega a sus manos se lo meten en la boca.

    Bueno, desde bebés hasta que son bastante grandecitos… Yo que tengo un bebé de 8 meses y un niño de 4 años, me veo muchas veces regañando al mayor para que se saque cosas de la boca.

    De ahí la importancia de mantener limpios los juguetes.

    En mi caso, además, como tengo un bebé que podría perfectamente hacer una maratón de gateo y escalada libre, también debo mantener limpio el suelo constantemente. Aunque he de decir que mi bebé sería un aspirador estupendo. Como aquel que tiene un perrito, posee una habilidad extraordinaria para coger todo tipo de migas o todo aquello que se cruce por su camino.

    Qué debo limpiar más a menudo

    Pues, así de entrada, todos aquellos​ juguetes que utilicen en la calle​. Todos ellos han podido ser contaminados al dejarlos accidentalmente apoyados en algún sitio, caerse al suelo o ser prestados de forma clandestina a otros niños.
    Deberemos tener cuidado también con ​el suelo de casa​ si tenemos bebés gateadores, y procurar limpiar siempre empezando desde la habitación más alejada hacia la entrada de la casa.

    Es importante mantener los trapos, estropajos y fregonas bien limpios, y no utilizar productos de limpieza muy abrasivos directamente en los objetos.

    Con qué debo limpiar los diferentes materiales

    Tanto los juguetes, como los chupetes, mordedores y otros objetos que habitualmente manipulan los niños debemos limpiarlos con ​agua caliente y jabón​.

    El plástico​, por ejemplo, no soporta mucha temperatura, por lo que la mejor opción es hacerlo de esta forma: agua caliente y jabón.

    La silicona​ que utilizamos en Ama Sorgina, como ya sabéis, es libre de tóxicos, antibacteriana y de calidad alimentaria y es muy fácil de lavar y desinfectar. Solo necesita agua y jabón.
    Si lo deseas, puedes meter los juguetes en el lavavajillas, siempre y cuando las partes de metal que pueda tener el objeto (como por ejemplo el clip del chupetero) se sequen inmediatamente para evitar su deterioro. Si lo prefieres, cuélgalo en algún sitio para que seque de forma rápida y natural.

    También puedes poner los ​mordedores​ de figuritas a hervir durante 5 minutos para desinfectarlos, ya que este tipo de silicona soporta temperaturas de entre 250o hasta -65o. Tan solo deberemos tener precaución de no exponerlos a una fuente directa de llama ni a productos de desinfección abrasivos.

    La madera ​que llevan ​nuestros sonajeros y algunos modelos de mordedores ​no debe ser hervirla ni utilizar agua excesivamente caliente, ya que está tratada con barnices al agua para evitar el posible deterioro debido a las babas del bebé, y podrían perder su función protectora. Bastaría con pasar un trapo limpio humedecido.

    Los peluches y las mantitas dou dou ​son más sencillas de mantener limpias. Un ciclo en la lavadora a una temperatura prudente de entre 40 y 60 grados será suficiente.

    Haremos lo mismo con ​la parte textil de la sillita​ de los bebés, que puedas o bien quitarla para lavarla en la lavadora o, con un trapo limpio humedecido limpiarla hasta donde se pueda y después dejar que se seque.

    Si vamos a aplicar algún ​desinfectante ​a los juguetes de plástico o metal, recuerda que hay que dejarlo actuar por lo menos 10 minutos y​ siempre​ deberemos aclararlos antes de devolverlos a los niños y niñas.

    ¿Cada cuánto debemos limpiar los juguetes?

    • Cuando se compartan con otros niños. Debido a la actual situación sanitaria, los juguetes deben ser limpiados tras su uso, diariamente y siempre que el sentido común nos lo indique.
    • Si solo los utiliza un bebé podemos lavarlo cada semana o cada 15 días.

    El coronavirus ha supuesto muchos cambios en nuestros hábitos y costumbres en lo que a higiene se refiere. Sin llegar a la preocupación extrema, creo que si entre todos cuidamos de los pequeños detalles a nivel particular, ayudaremos a evitar la propagación del virus de forma grupal. Ahora me vienen a la mente otros espacio de juego como son los parques infantiles. ¿Se desinfectan tanto como deberían?
    Uy… De esto mejor hablamos otro día.
    ¡Cuidaros!

    Compártelo

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Entradas relacionadas

    Bebé

    El porteo seguro

    El porteo es la forma en la que llevamos a nuestros hijos e hijas encima de nosotros. Es algo natural que muchos mamíferos hacen de forma habitual y que nuestros antepasados también lo practicaron durante siglos.

    Ver entrada »
    Bebé

    Baby Shower

    Principalmente es una baby shower es una fiesta de bienvenida para el nacimiento del bebé. También se conoce como fiesta premamá, aunque ya no vamos acostumbrando a su anglicismo Baby Shower.

    Ver entrada »
    Bebé

    La Lactancia prolongada

    ¿Por qué lo llaman así si en realidad somos nosotras y nuestros bebés las que prolongamos la lactancia hasta cuando no da la gana?

    Ver entrada »
    Ir arriba