¿Qué es un collar de lactancia?

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un collar de lactancia es un collar hecho a mano con bolas de varios tamaños de silicona, madera o ganchillo. En nuestro caso, están fabricados con materiales 100% libres de tóxicos para garantizar que los bebés cuenten con todas las garantías de uso.

    La finalidad de los collares es mantener distraído al bebé durante periodos como la hora de la comida o el porteo. Como es algo que el bebé se va a llevar a la boca, a parte de ser totalmente seguro, solemos incorporar distintos tamaños, colores y elementos que llamen la atención del bebé.

    ¿Cuándo debemos utilizar un collar de lactancia?

    Probablemente lo mejor es hacerlo cuando notemos que el bebé comienza a prestar atención a todo lo que le rodea. Notarás que en ocasiones en la hora de la comida , el bebé está inquieto, irritado y se pone nervioso. A veces incluso nos tirarán del pelo, sufriremos arañazos, o veremos como sin querer ellos mismos terminan autolesionándose. Éste puede ser un buen momento para ponerte un collar de lactancia.

    Es una forma de que se entretenga con otras cosas, poniendo en práctica ese instinto de  pulsión palmar o el de succión. Cuando practiques el porteo, verás como el bebé se entretiene mucho con el collar de lactancia, y conseguirás llegar a tu destino sin lloros ni quejas.

    ¿Cómo funciona el collar de lactancia?

    Es importante que tengamos el collar a la atura del bebé para que éste lo agarre perfectamente sin ayuda e incluso se lo pueda llevar a la boca. No es aconsejable ponérselo al bebé ni quitártelo para que lo tenga en la mano.

    La persona que lo lleve deberá tenerlo siempre en su cuello, por seguridad.

    Beneficios del collar de lactancia

    Ayuda al bebé a desarrollar la motricidad fina y le entretiene porque para ellos es un estímulo descubrir texturas y colores.

    Cuando llega la dentición, ayuda mucho al bebé ya que lo utilizará como mordedor.

    En el caso de los collares de lactancia de silicona, podrás meterlo en la nevera  y verás que ayudará a calmar las encías inflamadas del bebé mucho antes.

    ¿Qué material elijo para mi collar de lactancia?

    Podemos elegir entre varios materiales:

    • Madera
    • Ganchillo
    • Silicona de calidad alimentaria.

    En este caso, os daré mi opinión personal como madre que ha utilizado todos.

    En mi opinión la silicona es mucho más higiénica y duradera que el resto de materiales.

    La madera es muy bonita al principio, pero a medida que el bebé la chupa queda ennegrecida y se limpia muy mal. Termina rallándose y tiene menos durabilidad. La madera no mantiene el frío de la nevera en caso de querer utilizar el collar como mordedor.

    Las bolas de ganchillo son muy poco higiénicas en mi opinión, ya que hay que lavarlas muy a menudo y terminan por desgastarse rápido.

    Los collares de lactancia de  Ama Sorgina, son de calidad alimentaria, libre de tóxicos y muy fáciles de limpiar, solo necesitarás agua y jabón como harías con cualquier chupete o biberón. Por supuesto, podrás meterlo a la nevera para enfriar si quieres utilizarlo como mordedor.

    Compártelo

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Entradas relacionadas

    La necesidad de mi madre al ser yo madre

    Es curioso.
    Cuando nació Aritz, mi primer hijo, recuerdo la sensación de necesitar a mi madre como nunca me había pasado.
    Yo, que me consideraba una mujer independiente y resolutiva, de repente, no sabía lo que estaba haciendo…

    Guía básica para desinfectar juguetes

    Por norma general, con los bebés es sabido que todo lo que les llega a sus manos se lo meten en la boca. Bueno, desde bebés hasta que son bastante grandecitos… Yo que tengo un bebé de 8 meses y un niño de 4 años, me veo muchas veces regañando al mayor para que se saque cosas de la boca.

    Sonajeros personalizados

    Los sonajeros personalizados de Ama Sorgina están elaborados artesanalmente con materiales libres de tóxicos y de calidad alimentaria. Además siguen el método Montessori y promueven el desarrollo cognitivo y sensorial por lo que tu bebé podrá mordisquearlo con total tranquilidad a la vez que juega y aprende.

    Chupeteros seguros

    ¿Sabías que, por norma, ​un chupetero no debe sobrepasar los 22 cm de longitud (sin contar el clip o enganche)?
    Esta es la medida exigida por la normativa europea para evitar que el bebé pueda asfixiarse si se le engancha el chupetero por el cuello.

    Ir arriba